El intendente Zabaleta encabezó el acto de firmas de 336 escrituras de viviendas de familias de Villa Tesei

Es el paso previo a la escrituración definitiva, que se concretará en los próximos meses. “Son familias trabajadoras y el derecho es que tengan la escritura de su casa”, dijo Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Gonzalo Torrado, encabezó el acto de firmas de 336 escrituras de viviendas de familias de Villa Tesei. Es el paso previo a la escrituración definitiva, que se concretará en los próximos meses.

Las familias beneficiadas tienen sus viviendas en los barrios Federal, Los Milagros, Rimoldi, Italia y 8 de Marzo.
Zabaleta remarcó que este logro se concretó a partir de “un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Hurlingham para generar políticas de inclusión y derechos” y destacó que están avanzando para censar y realizar todos los trámites de regularización dominial bajo las leyes de escrituración social.

“Son familias humildes y trabajadoras y el derecho es que tengan la escritura de su casa, donde viven con sus familias y crían a sus hijos”, agregó.

Por su lado, Torrado se refirió a la articulación entre los niveles provincial y municipal: “Tienen un equipo de trabajo espectacular, ellos inician el expediente desde el Municipio, van relevando barrio por barrio y nos lo presentan para sacarlo lo antes posible. Y agregó: “en muy poco tiempo se ha hecho un muy buen trabajo y hay mucho por hacer todavía”.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el director general de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas, entre otros funcionarios del gabinete.